viernes, 12 de febrero de 2016

El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I) James Dashner

El corredor del laberinto James Dashner


Cuando las puertas de la Caja se abren, lo único que Thomas puede recordar es su nombre de pila. Pero no es el único. Una panda de muchachos, que como él han perdido la memoria, le dan una no del todo cordial bienvenida al Claro, una especie de campamento situado en el centro de un terrible Laberinto. No recuerdan de dónde vienen o cómo han acabado en ese lugar, lo único que saben con seguridad es que cada mañana, cuando las puertas del Laberinto se abren, tienen que arriesgarlo todo en busca de una salida. Tienen que encontrar la solución del Laberinto o nunca saldrán de allí. Thomas se siente atraído por los pasillos que hay fuera, su inconsciente le dice que necesita convertirse en un Corredor.
Sin embargo, la llegada de una chica, un día después de Thomas, rompiendo la rutina a la que los Creadores les tenían acostumbrados, desencadenará algo terrible: el Fin. El cielo y el sol se apagan, ya no reciben provisiones y las puertas al Laberinto no se cierran al caer la noche. Esto permite que los Laceradores, mitad máquinas, mitad animales, uno de los horrores que el Laberinto guarda en su interior, campen a sus anchas por el Claro. Ahora, encontrar la salida es una cuestión de vida o muerte. No hay otra alternativa.
¡Os lo recomiendo! Tiene muchos valores uno de los principales es el compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, afrontar las adversidades de la vida y amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario